La Degolladita
Su culto, hoy desaparecido, tuvo lugar en la ciudad de Corrientes. Y se manifestaba en dos cruces de hierro forjado ubicadas a orillas de un pequeño canal sobre la avenida Ferré. Estas cruces recordaban a Doña Secundina Duarte y su joven hija, de alrededor de quince años, ambas degolladas por el esposo y padre al comprobar la infidelidad de la primera. Durante mucho tiempo las cruces permanecieron en el lugar y allí se depositaban flores, velas, placas, y los devotos se paraban a rezar.
En muchos lugares del Noreste existen tumbas de personajes canonizados por el pueblo donde acude la gente con ofrendas y ex-votos para orar y pedir favores en la creencia que son milagrosas, pese al esfuerzo de la Iglesia Católica por combatir estas supersticiones, La tumba de La Degolladita, mujer que fue degollada y sobrevivió según la creencia popular gracias a un PAYÉ acuden los estudiantes de la Ciudad de Corrientes en vísperas de los examenes para lograr pasarlos mediante su intercesión, también es grande al grupo de "Promeseros" que va en busca de novio o de arreglo de sus desavenencias con sus parejas.
Fuente:
Diccionario de Mitos y Leyendas - Equipo NAyA El Diccionario de Mitos y Leyendas es una producción del Equipo NAyA https://www.equiponaya.com.ar/
URL: https://www.cuco.com.ar/
INTEGRANTE DE LA RED NAyA de sitios de ANTROPOLOGIA y ARQUEOLOGIA
Última modificación de esta página 17-10-2020.
https://www.cuco.com.ar/